Colegio Bilingüe Compañía de María - Santander (España)

11 de noviembre, Mara Montejo

Hoy vengo a hablaros de las personas. 

Las personas somos lo más diferentes posibles unas de otras de lo que podemos ser. 

Algunas son más tontas, otras más listas, las hay más delgadas o con más carnes, están las maduras, las inmaduras, las deportivas, las vagas, las jetas, las superficiales…. y así me podría tirar años describiendo qué tipo de personas pueden existir. 

Y con esto me refiero a las personalidades, ya que cada uno es de una manera. 

Están los que tienden a llorar por la mayoría de cosas (por no decir por todo) o las que no lloran prácticamente por nada, hasta que llegan por la noche a sus casas, se tiran en la cama y lloran desconsoladamente. 

Otra cosa en la que chocamos muchos unos de otros es la manera en la que llevamos las pérdidas. 

Hay pérdidas que la gente no es capaz de superar en la vida, como la pérdida de un hijo. 

Luego están las personas que se “preparan” y lo llevan de una manera que no creías que fueran capaces de sobrellevarlo. 

Puede haber minoría de personas que parece que no les afecta esa pérdida. 

En mi caso personal, las pérdidas que he llegado a sufrir no me hayan afectado tanto, quizá simplemente por el hecho de ser muy pequeña para entender este concepto. 

 La pérdida que más me ha podido afectar es la reciente muerte de mi primer perro, Bull, ya que, a pesar de no ser una persona en sí y de ser una pérdida que se veía venir, supongo que el hecho de que haya estado doce años a mi lado y de que siempre estuviese a mi lado, dándome un amor incondicional y cariño cuando más lo necesitaba, además de buenos momentos, no sea capaz de superar el hecho de que se haya ido y ya no pueda estar más con él. 

Y, bueno, después de haber hablado de este tema tan profundo, lo único que quiero aclarar es que cada persona es diferente al resto, y que, si una persona tiene un gusto diferente al tuyo o es de una forma diferente a ti, lo respetes y aceptes a esa persona y sobre todo sus gustos, por muy opuestos que sean a los tuyos. 

One thought on “11 de noviembre, Mara Montejo”

Deja un comentario