Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2013 in Biblioteca | 0 comments

César Mallorquí gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

César Mallorquí gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor catalán César Mallorquí ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra La isla de Bowen, ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.

Periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor, Mallorquí nació en Barcelona en 1953. Se trasladó con su familia desde su ciudad natal a Madrid cuando apenas había cumplido un año de edad.

Su padre, José Mallorquí, era novelista, el creador del personaje de El Coyote, por lo que César se crio en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER.

Una historia que ocurre en 1920

La historia se desarrolla en 1920 y en la misma aparecen unas extrañas reliquias en el interior de una vieja cripta medieval que llevan al profesor Ulises Zarco a embarcarse en una aventura inimaginable a bordo del buque Saint Michel, en el que recorrerán Inglaterra, Noruega y otros países para afrontar el misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.

César Mallorquí cuenta, entre los numerosos galardones que ha obtenido a lo largo de su trayectoria literaria, con otros tres Premios Edebé -dotados con 30.000 euros- por El último trabajo del señor Luna, La cruz de El Dorado y Las lágrimas de Shiva, y un Gran Angular por La catedral.

¡Un buen momento para acercarnos a sus libros!

Deja un comentario