El secreto del hombre muerto, de Joan Manuel Gisbert

ElsecretodelhombremuertoLuca es un joven de 13 años que después de ser expulsado de su casa por su madrastra busca trabajo en la ciudad de Venecia. Tras ir pidiendo de puerta en puerta sin ningún éxito, una mujer le acoge en su casa con una condición: no debe subir a la planta de arriba donde se encuentra su señor. Luca, muerto por la curiosidad, sube al piso de arriba y descubre que el hombre que hay está muerto. Casi al mismo tiempo que Luca, una especie de policía descubre el cuerpo del hombre y ponen a Luca como principal sospechoso del asesinato. Hay un juicio en el que el muerto está vivo y aquel hombre esconde un secreto familiar. A partir de ese momento se va descubriendo quién fue el verdadero asesino.

Recomiendo este libro a personas a las que les gusten las historias de misterio porque es una novela intrigante y hasta en algún momento puedes sentir miedo al leerla. Lo único que no me ha gustado ha sido que hasta que no lo terminas no entiendes muy bien la trama. Tampoco me parece muy conseguido el título. Sin embargo el final es estupendo; no te lo esperas.

El personaje que más me ha gustado es Sara Pandi. Además me identifico con ella, porque a veces hago cosas sin pensar y siempre tienen consecuencias; pero cuando intento arreglarlo es demasiado tarde, como le pasó a ella.

Ficha bibliográfica:
Título: El secreto del hombre muerto
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Santillana
Lugar y fecha de edición: Madrid, 2011
I.S.B.N: 9788420464923

Sobre Blanca Casado