Los futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos, de Roberto Santiago

978-84-675-6135-7_gMinuto 89 de partido. Empate a dos en el marcador. Penalti clarísimo que el árbitro no pita ¡¡¡ESTÁ DORMIDO!!!

Al finalizar el partido los niños del equipo del Soto Alto investigan lo que pasó. En el siguiente partido, al empezar el segundo, también se queda dormido. Pero en ese partido llaman al árbitro suplente que era un empollón al que le encantaba la química y además pita en contra del equipo Soto Alto.

Todo el mundo está flipando con lo que pasa últimamente con los árbitros. El padre de Pakete, policía, lo investiga y tiene más garra que los niños. Espera al siguiente partido para a ver si su afirmación era cierta y si. Como al árbitro suplente le encantaba la química hizo como una especie de poción y se la echó en el agua, y al segundo árbitro a la cárcel.

A mí me ha parecido muy entretenido a la vez que gracioso en algunos momentos. Se lo recomiendo a muchas personas, más a chicos que a chicas porque trata sobre fútbol. Pero yo creo que hay una escena que las puede gustar mucho a las chicas.

Titulo: Los futbolísimos 1. El misterio de los árbitros dormidos.
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
Fecha de edición: Mayo de 2013

Sobre Álvaro Villanañe Martín