¿Superstición?

SuperstitionEl documental trata sobre el azar, si existe la suerte y la mala suerte, si los amuletos funcionan de verdad… Además también hablan sobre las leyendas urbanas. En él se plantean varias preguntas:

  • ¿Qué es la mala y la buena suerte? No se da una definición en concreto, sino que, más bien, se dan ejemplos. En ellos lo que se da a entender es que la mala suerte es cuando por casualidad te ocurren cosas malas y la buena suerte es lo contrario, cuando te ocurren cosas buenas.
  • ¿Qué es la superstición? La superstición es una respuesta creada por nuestro cerebro para darle una explicación al azar.

Yo antes de ver este documental sí que creía en las supersticiones. Por ejemplo, para hacer los exámenes siempre utilizo el mismo bolígrafo, si iba por la calle y había alguna escalera abierta no pasaba por debajo, si veía un gato negro me pensaba que iba a tener un mal día, y los números trece los intentaba evitar, pero ahora creo que lo de la mala suerte y la buena suerte no es verdad. Si yo utilizo otro bolígrafo, el examen me va a salir igual que utilizando el de siempre. Viendo el documental, me he dado cuenta de que las supersticiones no tienen sentido. Te puede pasar lo mismo teniendo un amuleto que sin tenerle, o pasando por debajo de una escalera que no pasando, o siendo martes 13 que sin serlo.

Me ha parecido un documental muy interesante. Me ha gustado cómo han comparado opiniones de gente que sí que cree en las supersticiones y de gente que no cree en ellas, porque así me he podido dar cuenta de cuáles de las dos opiniones tienen más sentido.

Sobre Sofía García