Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 31, 2012 in Grupos Lestonnac, Noticias, Pastoral, Slider | 0 comments

Grupos Lestonnac – OCTUBRE

Grupos Lestonnac – OCTUBRE

El sábado 20 de Octubre tuvo lugar el primer encuentro de los Grupos Lestonnac. Treinta y nueve chicos y chicas desde 3º de primaria a 4º de ESO se encontraron en el colegio para abrir los encuentros Lestonnac a través de varios juegos, oraciones y una gran Gymkhana teatralizada.

Los grupos Lestonnac son una agrupación de Tiempo Libre que sigue el ideario de la Compañía de María y Santa Juana de Lestonnac más allá de los pasillos y los libros. Está movido por antiguos alumnos del colegio y profesorado del mismo, y su objetivo principal es enseñar a los chicos y chicas una forma de disfrutar el tiempo libre de manera sana y enriquecedora. Actividades que no sólo entretengan si no que además ayuden a crecer en la fe a cada persona.

Los participantes formaron cuatro grupos que serán el eje de futuros encuentros y actividades. La jornada comenzó con una pequeña oración para recordar y agradecer la figura de Santa Juana de Lestonnac, verdadera artifice de este encuentro. Cada grupo trabajo en crear una bandera, un nombre, un ideario y una Haka o grito tribal. posteriormente pasaron la mañana haciendo diversos juegos para conocer a sus nuevos amigos.

Después de una comida casera, continuó el encuentro con un gran juego de pistas teatralizado, donde monitores y alumnos de 4º de ESO se transformaron en extraños enfermos. Padecían enfermedades relacionadas con valores comerciales y sociales llevados al extremo, y influyendo en la personalidad. Desde una Demencia de Steve Jobs (el loco por los cacharritos) a la Insuficiencia Lomana (el culto a la belleza) los participantes tuvieron que ir curando e identificando a cada enfermo para devolverle a su ser. Al final todos vieron que tras las grandes apariencias, lo importante es ser uno mismo, tal y cómo nos enseñan los evangelios.

Tras un día divertido y lleno de sorpreras, los grupos terminarón su encuentro a las 5 de la tarde, y se volverán a reunir el 17 de Noviembre. 3º y 4º de ESO acudirán a las Prejornadas de Jóvenes que organiza el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diocesis de Santander, mientras que el resto de participantes se quedarán en el colegio para hacer nuevos juegos y actividades.

Deja un comentario