Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 18, 2014 in 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria, Inglés, Noticias, Slider | 2 comments

Nuevo proyecto eTwinning

Nuevo proyecto eTwinning

eTwinningLogoFlatDurante este curso 2013-2014 el área de Inglés de nuestro centro va a llevar a cabo un proyecto de innovación educativa, telecomunicación e intercambio dentro del marco europeo de Erasmus +.

ETwinning, es el programa más importante de educación a través de la red de la Unión. Esta es una iniciativa que apoya proyectos a través de la red entre dos o más centros escolares de, al menos, dos países europeos.

Su objetivo es promover la colaboración escolar en Europa mediante el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ofreciendo el apoyo, las herramientas y los servicios necesarios para que los centros escolares puedan formar asociaciones a corto o largo plazo para tratar sobre cualquier tema o área.

Los proyectos etwinning favorecen el aprendizaje en colaboración, los alumnos aprenden unos de otros, interactúan y se comunican en otra lengua, sintiéndose responsables de su propio aprendizaje.

Desde nuestro centro educativo, hemos querido poner en marcha el proyecto ” I say cheese, yo digo patata” en Educación Primaria, con los alumnos de cuarto, quinto y sexto. Nuestro proyecto contará con el hermanamiento de la escuela Heatherside Junior School de la ciudad inglesa de Fleet. Mediante diferentes actividades los alumnos compararán la alimentación de ambos países, descubrirán las ventajas de una buena alimentación y finalmente se realizará un intercambio de recetas.

Pensamos que este proyecto será muy motivante para los alumnos, ya que les permite conocer de primera mano la cultura inglesa , les ayudará a contextualizar lo que aprenden en el aula y a conocer una nueva manera de entender el mundo y de relacionarnos con nuestro entorno.

etw_certificate_102625_en

2 Comments

  1. Me gusta mucho que el colegio tenga nuevos proyectos. Puesto que en primaria ya tienen el plan bilingüe, me gustaría que en la ESO(desde primero) también se pudieran beneficiar en algún plan similar para facilitarles el aprendizaje del inglés, puesto que es tan importante hoy en dia y pudieran dominar el idioma.

Deja un comentario