Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 19, 2014 in 1º Primaria, Biblioteca, Lengua y Literatura | 0 comments

Tardes de Libro: La Isla del Tesoro

Tardes de Libro: La Isla del Tesoro

Adentrarse en un mar de aventuras dónde todo es posible es muy fácil a través de los libros. Los alumnos de 1º de Educación Primaria sigue conociendo clásicos de la literatura universal. La guerra de los Mundos, Robinson Crusoe, Moby Dick… Está vez nos ha tocado un clásico de aventuras. Y posiblemente el mayor ejemplo de las novelas de piratas.

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacerse a la mar en busca de un tesoro escondido? Robert Louis Stevenson se embarco en este sueño y fruto de sus ideas nace la Isla. Los alumnos hemos leído varios pasajes de la novela, las descripciones de los personajes principales (Perro Negro, Jim, John Silver…) como así la descripción del atrevido navío de nombre “Hispaniola” o de la propia Isla del Tesoro.

http://es.wikisource.org/wiki/La_isla_del_tesoro

Posteriormente hemos visionado varias ilustraciones y fotografías y fragmentos de películas esos mismos personajes llevados a la gran pantalla. Desde la versión de 1934 hasta la protagonizada por los simpáticos teleñecos o la adaptación de Disney cambiando el Mar por el Espacio en el Planeta del Tesoro.

http://www.youtube.com/watch?v=ez8n-JvxF8s

También hemos tenido la suerte de conocer la cultura musical y canciones relacionadas con el mundo de los piratas, cuyo máximo apogeo en la novela es el propio Bones quien canta eso de “y una botella de ron”. Entre todas las canciones hemos destacando y disfrutado con la maravillosa Banda Sonora Original compuesta por Hans Zimmer para la versión musical de los teleñecos.

http://www.youtube.com/watch?v=vGzwPCZ5_xo

Por último, con la sal del mar apoderándose de nuestras venas, hemos inventado nuestra propia Isla del tesoro, como así nuestra Bandera Pirata y nuestro fiero nombre y aspecto de viejo lobo de mar.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152222271967954.1073741891.95540832953&type=3

Otra tarde maravillosa donde los niños han podido acercarse un poco más al apasionante mundo de la lectura.

Deja un comentario