Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 10, 2016 in Noticias, Pastoral | 0 comments

“Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

“Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

teatro“Tu punto de vista puede cambiar el mundo”: Este es el lema de la campaña de los clipmetrajes 2015/16. Un concurso organizado por Manos Unidas para sensibilizar del problema del hambre a través de pequeños cortometrajes de 1 minuto de duración. Desde siempre hemos apoyado las campañas contra el hambre pues es una realidad a la que no podemos dar la espalda y para la que sensibilizamos con todas las herramientas disponibles a nuestros alumnos, sus familias y a la comunidad en general.

Año tras año renovamos el formato de nuestras acciones educativas para reavivar el espíritu de la campaña utilizando las nuevas tecnologías de manera cotidiana, para ello organizamos anualmente una gran gala de premios al estilo de los “Oscar Awards” con su nominados y premios. En esta edición nuestros alumnos y profesores han rodado 23 cortometrajes para optar a los premios “Niña de Oro” para las categorías generales y “Niña de Plata” para las categorías honoríficas, en reconocimiento a la Niña María, una figura muy querida en nuestro colegio.

Aparte de los nervios, las risas, el asombro y los premios en forma de estatuillas, lo realmente positivo de la Gala es lo bien que interiorizamos los mensajes de los Clipmetrajes. Y cuando el mensaje nace de alguien cercano, nos cala más hondo. Hasta los huesos. Hasta cambiar nuestra percepción, nuestro punto de vista. El día de la Campaña contra el Hambre hemos visto todos los videos y entregado los respectivos premios como colofón a una jornada donde la solidaridad es la protagonista.

Deja un comentario