Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2013 in Biblioteca | 0 comments

Carme Solé: Premio nacional de ilustración 2013

Carme Solé: Premio nacional de ilustración 2013

Es la segunda vez que Carme Solé Vendrell es distinguida con este premio. La primera vez fue en 1979 por El niño que quería volar, Peluso  y la cometa y Pedro y su roble. En esta ocasión el galardón se le concede por toda su trayectoria, por ser una artista ‘faro’ en el mundo de la ilustración del libro infantil.

El Premio Nacional de Ilustración concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.

Carme Solé (Barcelona, 1944) estudió pintura en la Escola d’Arts i Oficis Massana, de Barcelona. Ilustró su primer libro en 1968 y desde entonces ha ilustrado más de 700 títulos entre álbumes y libros de texto. Desde la década de los 80 comenzó a trabajar con diversas editoriales extranjeras, publicando en varios países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Holanda, Dinamarca, Brasil, Taiwán, Japón, etc. También ha realizado series de dibujos animados, como Víctor & María, para la compañía inglesa King Rollo Films.

Blog Anaya infantil y juvenil

Algunas de sus ilustraciones….

Deja un comentario