Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 13, 2012 in Biblioteca, Noticias | 0 comments

Leer en Familia: “Maletas Viajeras”

Leer en Familia: “Maletas Viajeras”

maletaYa han llegado a todas las aulas de Infantil y Primaria las maletas viajeras de la biblioteca. Conscientes de la importancia que tiene la literatura infantil en esta etapa, Comenzamos esta experiencia en Enero de 2012 con los alumnos de Infantil (4 y 5 años) y 1º Ciclo de Primaria con la idea de extenderlo este curso a todo el alumnado de infantil y Primaria.

LA MALETA VIAJERA….……….Una maleta cuyo contenido son unos libros y… un cuadernito en blanco. Hemos seleccionado libros que informan y libros que entretienen; los hay que narran cuentos e historias, y también libros mágicos.

Esperamos que esta experiencia os haga disfrutar a vosotros padres, madres, hermanos, abuelos, de un ratito con la televisión apagada, en compañía de vuestros hijos y de estos libros que son para leer en voz alta, para mirar en silencio, para leer juntos, para leerlos a los niños/as, libros para comentar, para disfrutar, para imaginar, para aprender, para leerlos enteros o en parte, para ojear y hojear. La maleta deberá permanecer una semana en vuestro hogar y…después deberéis traerla otra vez al colegio ya que todos los compañeros de clase la estarán esperando para llevarla a su casa. Es importante recordar que los libros hay que cuidarlos y no se pueden rayar ni escribir en ellos.

Estamos seguros/as que las maletas viajeras y todo su contenido van a estar encantadas de ir a vuestras casas, por eso os invitamos a que nos mandéis fotos de todos sus viajes y aventuras.

¡¡Ya ha comenzado…su primer viaje!!

¡¡¡Feliz Travesía!!!!!

 

Deja un comentario