Colegio Bilingüe Compañía de María - Santander (España)
16 octubre 2012

AFA

La A.F.A. es la asociación de familias de los alumnos del colegio. Todas las familias pueden, y se recomienda, ser socios para así poder participar activamente en la consecución de los fines establecidos en sus Estatutos: asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o tutelados, colaborar en las actividades educativas del Colegio, facilitar la representación y participación de los padres en la gestión del Colegio, facilitar la representación de los padres y su participación en el Consejo Escolar, establecer la más estrecha colaboración entre el Colegio y las familias en todas las cuestiones que afecten a la formación de éstos, llevar a cabo aquellas actividades que facilitan el desarrollo de una eficaz labor social, educativa, religiosa y cultural para los socios de la A.F.A. y alumnos en general, promover un espíritu de solidaridad entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Intentando desarrollar estos fines, la A.F.A. viene llevando a cabo una serie de actividades ya consolidadas, dentro del proyecto educativo del Colegio:

1ª- Organización y patrocinio de actividades con motivo de la Fiesta de la Niña María.
2ª- Colaboración con el Colegio con el proyecto de Promoción de la salud Escolar
3ª- Colaboración y organización con el Colegio de las actividades navideñas: patrocinio de los regalos del Concurso de Tarjetas de Navidad y de la merienda navideña para las familias.
4ª- Patrocinio de los regalos conmemorativos del paso por el colegio a los alumnos de 4º de la ESO, entregados en su graduación.
5ª- Colaboración en salidas culturales de los alumnos/as del colegio.
6ª- Colaboración y patrocinio de algunas actividades relacionadas con el intercambio de alumnos de otros países.
7ª- Organización de la Fiesta de Fin de Curso, celebración de toda la comunidad educativa.
8ª- Colaborar activamente en todas las actividades propuestas por la Asociación La Enseñanza Siglo XXI

Cada año se celebra la asamblea general, en la que se revisa el curso, actividades realizas y actividades futuras y se aprueba la cuota anual que las familias deben aportar. Os animamos a participar en la A.F.A para poder seguir manteniendo las actividades ya instauradas y poder en un futuro ampliarlas. Para más información podéis escribir al e-mail: margarita.pelayo@scsalud.es

Deja un comentario