Pages Menu
Categories Menu

Grupos Lestonnac

Los Grupos Lestonnac son una forma de acompañar a los preadolescentes, adolescentes, jóvenes y niños, siguiendo las Orientaciones del PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL de la Compañía de María.

Los Grupos Lestonnac aúnan la Etapa de Preadolescentes y la de Adolescentes como una opción válida de compromiso. Al finalizar esta etapa los jóvenes pueden convertirse en monitores voluntarios.

Las actividades que desarrollan los GL son coordinadas por un profesor del Colegio y guiadas por varios monitores, voluntarios ex alumnos del Colegio.

Los GL funcionan como una agrupación de Tiempo Libre que sigue las enseñanzas de Santa Juana. En cada encuentro los monitores tratan con nuestros chicos y chicas diferentes temas de actualidad en relación con los valores cristianos, y los trabajan a través de diversas actividades. En estos encuentros  nos conocemos mejor aprendiendo a convivir en una marco de respeto, tolerancia y solidaridad. Para ello disfrutamos de formas alternativas para disfrutar del Ocio y el Tiempo Libre de una manera sana y enriquecedora, parte importante de la vida de los chicos y jóvenes.

Nos reunimos los miércoles lectivos, desde octubre hasta mayo, de 17h. a 18h.