Pages Menu
Categories Menu

Lema interdisciplinar del curso 2017/2018

TROTAMUNDOS – Spread your wings

Este curso arrancamos con la mirada puesta en el horizonte. Viajar es una aventura que va mucho más allá de visitar un lugar diferente al que habitamos.

Cuando viajamos no es tan importante el lugar al que nos dirigimos si no la razón por la que iniciamos el camino, la COMPAÑÍA que elegimos y la que nos viene dada, el equipaje que llevamos, el que vamos dejando y el nuevo que adquirimos… en definitiva, es el propio CAMINO el que determina si ha sido un buen viaje o no.

Este curso preparamos nuestro diario de viaje porque iremos rellenándolo con cariño con cada persona que nos de conversación por el camino, cada lugar y situación que nos saque una sonrisa o nos haga llorar como a un niño pequeño, “viajaremos” hacia lugares nuevos: un compañero que no conocíamos, un profesor que nos da clase por primera vez, una nueva asignatura… viajaremos a lugares que ya conocíamos, con personas que ya han caminado con nosotros y descubriremos que siempre es nuevo porque el camino es nuevo.

Cada uno decide cómo quiere vivir esta aventura, cada mañana, al despertar tendrá una jornada en blanco que añadir a su diario de viaje.

¡No temas!, “Spread your wings”.

“Los seres humanos viajan al extranjero para maravillarse ante la altura de las montañas, ante las olas gigantes del mar, ante el largo trayecto de los ríos, ante la vasta extensión el océano, ante los movimientos circulares de las estrellas… pero dejan al sí mismo de lado sin asombro”

San Agustín