Pages Menu
Categories Menu

Pastoral

 

En el Colegio Compañía de María, “La Enseñanza”, vivimos nuestro Plan Pastoral tomando como referencia el  de Santa Juana de Lestonnac, y tenemos cómo objetivos:

  • Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora de nuestro colegio.
  • Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros alumnos.
  • Sentirnos intermediarios entre la escuela y las parroquias, para que nuestros alumnos se incorporen a las comunidades parroquiales.

 En voz de nuestra fundadora:

“Tender la mano educativamente nos lleva a tener fe en la mujer y en el hombre de todos los tiempos, también del nuestro, a entrar en su propia cultura, a contemplar con ternura sus posibilidades y a acompañar, en esperanza, el crecer de las semillas de resurrección”.

La acción Pastoral debe ser un talante que impregne la vida del Centro, no una acción aislada, y en ella estamos implicados toda la Comunidad Educativa.  Así, los profesores, nos comprometemos y ponemos el máximo esfuerzo y esmero para que la educación global del alumnado sea lo más cuidadosa y sólida posible, impregnando de humanismo la realidad materialista que predomina en nuestro entorno.

El Proyecto Educativo Compañía de María tiene como centro la PERSONA con toda su riqueza. Pretende una educación integradora y armónica, desde una comunidad educativa que vive un PROYECTO común.

a

Descarga el Plan Pastoral