Pages Menu
Categories Menu

Plan de promoción de la Salud escolar

titulo blog logo gobiernoa

Existe cada vez más sensibilización social respecto a la importancia de la salud. Por ello, hoy por hoy, se hace indispensable para el alumnado una formación que tenga en cuenta el ámbito de la salud y la adquisición de hábitos saludables. El conocimiento y la práctica sobre cuáles son las conductas adecuadas a seguir se torna cada vez más importante y necesario. Por eso, y debido a la concienciación por parte de los miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio de la importancia de crear unos hábitos saludables en nuestros alumnos, nos hemos embarcado en la aventura de formar parte de la recién creada Red Cántabra de Escuelas Promotoras de la Salud Escolar.

Para saber como encuadrar los objetivos de nuestro proyecto, nos vamos a la definición que hace la Organización Mundial de la Salud, que nos dice que “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad” (Organización Mundial de la Salud, 1947). Basándonos en esta definición y en las indicaciones de la Red Europea de Escuelas Saludables, nuestro proyecto tiene por objetivo: “Mejorar la salud de toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), en relación a los campos de alimentación, actividad física y ocio, afectividad y relaciones sociales, y prevención de dependencias y accidentes en el entorno escolar.”

Por todo esto, vamos a realizar una serie de actividades conjuntas de toda la comunidad educativa a lo largo de todo el curso, esperando lograr un colegio más sano y saludable en todos los aspectos.

Descarga la Programación para el curso 2013/2014