Colegio Bilingüe Compañía de María - Santander (España)
16 octubre 2012

Plan de sección Bilingüe Español – Inglés

 

Las lenguas son conocimientos básicos en la sociedad actual que precisan los ciudadanos para su formación, intercambio cultural y realización personal. La comprensión de otras lenguas y la posibilidad de comunicarse a través de ellas permiten la participación plena en la sociedad y el fomento de actitudes de tolerancia y respeto hacia otros pueblos.

 Hace varios años comenzamos a trabajar en la creación de un proyecto de innovación de mejora de la enseñanza del inglés implantando en nuestro centro un Plan de Sección Bilingüe. Fruto de ese trabajo, en el año 2014/15 la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria reconoció oficialmente a nuestro colegio, Compañía de María, como centro con un Programa de Educación Bilingüe (PEB). 

 Durante este curso 2019/20, en Educación Infantil, además de trabajar el área de Inglés, se realizarán otras actividades integradas en las áreas de Conocimiento de entorno y conocimiento de sí mismo y autonomía personal en Inglés. En Educación Primaria las áreas que se imparten en inglés son Plástica (Arts) y Ciencias Naturales (Science). En Educación Secundaria, las áreas de conocimiento incluidas en el proyecto bilingüe son, Música (Music) en 1º y 2º, Biología y Geología (Biology and Geology) 1º, 3º y 4º, Física y Química (Physics and Chemistry) en 2º, Tecnología (Technology) en 3º y TIC (Information and Communication Technology) en 4º.

         Con ello además de una mejora significativa de la Competencia Comunicativa en lengua inglesa, se le permite al alumnado conocer a una edad temprana, costumbres y manifestaciones culturales propias de la lengua inglesa, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítico.

El Programa de Educación Bilingüe de la Compañía de María sigue ampliando sus horizontes internacionales participando con otras escuelas europeas en proyectos e intercambios internacionales.

Deja un comentario