Pages Menu
Categories Menu

Plan de sección Bilingüe Español – Inglés

 

Las lenguas son conocimientos básicos en la sociedad actual que precisan los ciudadanos para su formación, intercambio cultural y realización personal.

La comprensión de otras lenguas y la posibilidad de comunicarse a través de ellas permiten la participación plena en la sociedad y el fomento de actitudes de tolerancia y respeto hacia otros pueblos.

Nuestro proyecto se inicia durante el curso 2008/2009 en 1º de Educación Primaria y se ha ido ampliando un curso cada año, con lo que en el actual abarca hasta 6º de Primaria. Las áreas que se imparten en Inglés son Conocimiento del Medio (Science), Ed. Plástica (Arts and crafts) e Inglés (English).

Con ello además de una mejora significativa de la competencia comunicativa en lengua inglesa, se le permite al alumno/a conocer a una edad temprana, costumbres y manifestaciones culturales propias de la lengua inglesa, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítico.

En el curso escolar 2012/2013 se creó un Blog como recurso didáctico motivador y lúdico para reforzar el aprendizaje autónomo de los alumnos, siendo éste un excelente referente “vivo” de consulta y aprendizaje para nuestros alumnos, familias y profesores.

Nos puedes encontrar en:

http://cmariasingles.blogspot.com