Colegio Bilingüe Compañía de María - Santander (España)
17 febrero 2014

Plan de Educación para el desarrollo

sosteibilidad

Este Plan tiene por objeto sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa del Colegio sobre los grandes cambios en el mundo que nos afectan e influyen. Para ello se estiman una serie de acciones y actividades que ayuden a percibir estos cambios y realidades, en base a los nuevos principios sobre Educación para la Identidad Cosmopolita Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Cómo lo hacemos? 

El nuevo modelo Cosmopolita Global puede trabajarse desde varias vías, relacionadas con la persona, la comunidad y el mundo:

Desde el Aula, animamos a vivir experiencias pedagógicas que integren los valores de la Ciudadanía Universal. Algunos ejemplos los tenemos en el aprendizaje y servicio, la escuela democrática, aprendizaje basado en proyectos globalizados, aprendizaje cooperativo o comunidades de aprendizaje, entre otras muchas opciones. Experiencias educativas que ayuden a los alumnos a sentirse parte responsable y activa del mundo.

Desde el Arte: Valoramos y potenciamos la educación artística en todas sus disciplinas, pues son un camino que nos permite crecer como personas en nuestro entendimiento del mundo. Un lenguaje universal que escuchamos y cuidamos para poder vivir la experiencia artística con toda su fuerza.

Desde la Ciudadanía Activa. Cada persona como ciudadano libre, crítico y responsable puede realizar grandes aportes al mundo. Una pequeña fuerza que pueda sumarse y respaldar movimientos ciudadanos globales que apoyen los ODS. Intentaremos animar a la comunidad a participar de estos movimientos globales.

Desde el Compromiso Institucional: El colegio, con todos sus miembros, intenta animar a las instituciones que están en contacto con nosotros a asumir los ODS y la Ciudadanía Universal para alcanzarlos.

Deja un comentario