Pages Menu
Categories Menu

Nuestro Proyecto

 

aportada_atando_cabos

a

El proyecto Educativo del Colegio Compañía de María “La Enseñanza” de Santander ambiciona acompañar, integrar y hacer crecer al alumnado a través de la labor educativa. Es nuestro objetivo educar para la vida, en comunidad, a partir de un proyecto en común y buscando una formación integral para que el alumnado sea el verdadero protagonista de su educación.

Cada curso, un Objetivo General es el cuaderno de bitácora de todas nuestras actividades y, en éste, hemos querido que la brisa fresca del Cantábrico sea la protagonista. En un esfuerzo por aglutinar la sabiduría del mar con nuestra labor educativa hemos elegido, para el presente curso, el lema: “ATANDO CABOS” – “TYING UP LINES”.

Como novedad, nuestro Colegio ha sido elegido para la Red de Centros Promotores de la Salud Escolar. Nuestro interés por una formación académica de nuestro alumnado íntegra y completa va más allá de conseguir unos rendimientos académicos meramente curriculares, si no que, además, promover “cabezas bien hechas” es una constante en el Colegio Compañía de María La Enseñanza.

Ser el Colegio Decano de Santander, además de ser un orgullo para tantas generaciones de alumnos y familias, es una responsabilidad a la que toda la Comunidad Educativa estamos entregados desde la vocación. Queremos seguir siendo el faro que, desde la atalaya de Vía Cornelia, guíe a los ciudadanos de Santander para que todos arribemos a buen puerto.

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera,
 
cortar tablas o distribuir el trabajo.
 
Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”.
 
Antoine de Saint- Exupéry

 

Con carácter propio

El Colegio Compañía de María “La Enseñanza” es la respuesta a nuestro compromiso y a nuestra vocación: ofrecer a la sociedad una opción educativa con carácter propio, para satisfacer el derecho de todos los niños a la educación y de sus padres a elegir el modelo que deseen como complemento de la familia. Es nuestra forma de poner al servicio de esta sociedad plural cuatro siglos de patrimonio educativo acumulado desde que Santa Juana de Lestonnac fundara en 1607 la Compañía de María. Esta tradición nos ha llevado más allá del simple hecho de impartir asignaturas. Ofrecemos, con la colaboración de las familias, un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo integral de la persona. Es lo que hemos venido haciendo desde 1852, en Vía Cornelia, nº2. Con el paso de los años ha ido experimentando múltiples reformas, adaptándose a las necesidades educativas y a las exigencias de cada momento histórico. En este curso 2012/13 apostamos por la calidad a todos los niveles, ofreciendo un colegio distinto, abierto y cercano a la sociedad actual.

 La Compañía de María, un proyecto de educación

  • Relación que acompaña, integra y hace crecer.
  • Educar en la vida y para la vida.
  • Educar en comunidad desde un proyecto común.
  • Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas.